Política, economía, sociedad, amor, vida y muerte. ¿Algo más? También.

domingo, 17 de abril de 2011

"Ponete lana, que el polar no abriga"

Dicen que madre hay una sola, padres a patadas. Cualquier persona puede haber sido criada sin padre (aunque eso no sea lo más correcto, lo más saludable, lo más aconsejable, lo más), pero nadie puede existir sin madre. El padre puede ser un señor que se encontró tu madre en una discoteca, el hombre con el que se casó o tiene una relación estable, o el frasco repleto de espermatozoides de un banco de semen. Sin embargo, tu madre te tiene dentro suyo, eres un parásito para ella, que le roba comida y le cambia la vida. Para bien o para mal. Pero, sí o sí, es tu madre. 
Convivir con tu madre a veces puede ser difícil. De niña, una quiere ser como ella: tu madre siempre es la más linda, la más buena, y la mejor. Probablemente, lo sea, porque ya no soy niña, y para mí, lo es. Pero a medida que una va creciendo, se da cuenta de que su madre es su madre, y que no es lo mejor querer parecerse a ella. De la admiración ciega de la niñez, en la adultez se pasa a una admiración, sin más, y por motivos más reales. Lo peor es la adolescencia, porque te duele todo, y no precisamente lo físico. Te molesta que tu madre te controle, te diga que te abrigues, no te deje volver muy tarde, o te pregunte algunas cosas. Es una continua lucha entre el amor a tu madre y el amor a la libertad y la supuesta madurez que una tiene. 
Cuando una crece, y llega a los 21 años, empieza a darse cuenta de que muchas de las cosas que a una no le gustaba que su madre le dijera, son verdad, y tiene razón. Ahí viene la relativa calma, al menos en mi caso, por ser de caracteres complicados ambas. Sin embargo, hoy puedo decirte: mamá, tenías razón. En muchas cosas, sabes cuales. 
Hoy es tu cumpleaños, y voy a estar esperando que llegues a casa con una torta mal hecha por mí, con mucho dulce de leche y chocolate. Hoy te quiero decir que los últimos 21 años de tu vida pueden haber sido duros, difíciles, complicados, pero yo siempre intenté estar ahí sacándote una sonrisa, y siempre voy a seguir estando. Hoy te digo que todo lo que soy, es por vos, y por eso sos una excelente madre. Tenés una hija ya grande, vieja se podría decir y todo, que espera seguir siendo siempre el mayor regalo de tu vida.

 Por eso, hoy no hay ningún regalo envuelto jaja.

FELICES 27 AÑOS!!!!! jajajaja

TE AMO MUCHO!!! 


Y esta fue la torta, finalmente

3 comentarios:

  1. A la torta,del 1 al 10 le doy un 11....y a vos como hija un 1.000.000.000.000.000....esta claro .no ?
    Sos mi mejor regalo de todo el año,cada año...

    Te amo...

    mamá

    ResponderEliminar
  2. me encontré esta entrada por casualidad y me parece muy feo lo que dices de los padres. padres y madres pueden tener roles diferentes pero es muy triste lo que pusiste. también hay niños que se han criado sin madre y eso no es para nada bueno,

    ResponderEliminar