Política, economía, sociedad, amor, vida y muerte. ¿Algo más? También.

viernes, 1 de abril de 2011

¡Divirtámonos trabajando!

Hoy se celebra el Diá Mundial de la Diversión en el Trabajo, y los de la CAM se están divirtiendo mucho. Después de muchas vueltas (oí por ahí que hace diez meses ya que estaban pensándolo), Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura decidieron el miércoles que a ellos no les divertía la gente de la CAM, y que no, que mejor no.
Y como todo esto no era lo suficientemente divertido para los trabajadores, pero sobre todo, para los mandamases, Fitch dijo ¿Por qué no le rebajamos el ratin de BBB+ con perspectiva estable a BB+? Les hacemos un favor. Para el que no lo sepa, BB+ significa basura. Así, tal cual. Porque la economía es algo tan delicado, que ser un BB+ implica calidad cuestionable o "bono basura". Y así de divertidos se quedaron ellos cuando les salió mal el plan, porque la rebaja del rating se realizó poco antes del cierre de la sesión, por lo que no cambió la cotización de unos títulos ya bastante desgastados.
Y no fueron los únicos a los que le salió el tiro por la culata, porque las cajitas que le dijeron no a la alicantina, salieron perdiendo. Fitch les dijo que va vigilar ese A-, que tampoco estamos acá para andar tirando cohetes. Y los vigilamos porque son malos amigos y rompieron el acuerdo. Y entonces, hoy viernes, Día Mundia de la Diversión en el Trabajo, también Cajastur y Caja Extremadura festejaron.
Como no podía ser de otra manera, Paquito se divirtió a lo grande (como suele hacerlo, aunque él lo haga de traje, y no como Tío Berlus, que prefiere el nudismo y las menores de edad). Ana Botella, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana le dijo a los periodistas, esos seres inmundos que tenemos la calidad de meter el dedo en la llaga siempre, que esto se debe a "un fallido político del presidente de la Generalitat", porque "tanto Bancaja en su momento como la CAM son dos entidades de carácter regional que han estado bajo la responsabilidad de un territorio". Y como ya no había dicho suficiente, agregó que los proyectos de las entidades financiaban "proyectos prioritarios del Gobierno de la Generalitat, desde Terra Mítica hasta cualquier otro tipo de gran evento". Proyectos que animaron a participar a las cajas, y que después, las dejaron a ellas y al resto de los ciudadanos con el culo al aire. Para finalizar, e irse triunfal y contenta, dijo que Paquito debería de dejar de lavarse las manos (obviamente, no lo dijo así, sino diplomáticamente, pero es más divertido así).
Si bien habíamos visto un acto de valentía del presi cuando un joven lo increpó a la salida de no sé qué acto, diciéndole ladrón y tirándole otras flores, hoy las castañas del fuego las sacó la consejera portavoz del Gobierno, María Pedro Reverte, justificando que las fusiones son muy complicadas, y que lo que se intenta ahora es manipular políticamente por parte de los otros partidos.
Y así están las cosas en la Comunidad Valenciana... divertidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario