Política, economía, sociedad, amor, vida y muerte. ¿Algo más? También.

viernes, 8 de abril de 2011

Hazte un blog y cabrea a tu jefe

Hay gente a la que le encanta generar polémica. La diferencia está entre hacerlo bien, o hacerlo a lo Sostres. Wikipedia lo describe como escritor y tertuliano, yo más bien lo describiría como gordito traumado que esconde tras sus alardes de superioridad todos sus miedos y complejos.
Un chico normal fue la gota que colmó el vaso de Pedro J., que decidió borrar la parte deleble de la situación: la última entrada del blog de Sostres. Sin embargo, todos aquellos que poseyeron El Mundo del 7 de abril de 2011 en sus manos, pudieron verlo ahí, en papel, impreso como se está perdiendo la costumbre de hacer. Eso no se puede borrar, lamentablemente.
Porque un chico normal es ese "de 21 años que está enamorado de su novia embarazada", por lo cual  "es normal que pierda el corazón y la cabeza, el sentido y el mundo de vista, si un día llega a casa y su chica le dice que le va a dejar y que, además, el bebé que espera no es suyo". El hecho de que haya sufrido, según Sostres, "una violencia brutal, que al no ser física nunca se considera, pero que ahoga y machaca lo mismo que cualquier otra violencia" es la justificación del tertuliano generador de polémicas de todo tipo a que el chico normal, de mi edad, haya asesinado a su pareja y se la haya mostrado a su pobre padre (que estaba en Rumanía) por la webcam. Y ahora que él dice que es normal, en cuanto pueda iré a buscar al que me haya roto el corazón una vez, aunque haya sido en el pasado, y lo mataré.
Pedro J. se disculpó, nada menos que por Twitter (es lo fantástico de este mundo): "Lo inaceptable del texto de Sostres es que utiliza la misma expresión -'violencia'- para un asesinato y el engaño y abandono en la pareja. Acabamos de retirarlo. Pedimos disculpas". Ese es el problema, nada más. "Por desgracia el artículo no se puede retirar de la edición impresa. Ayer fallaron nuestros controles. Vuelvo a pedir disculpas", y todos nosotros, alumnos de tercero de Periodismo, a un año de acabar la carrera, ya nos vamos censurando los titulares sobre un congreso... habiendo especímenes así.
Desde el programa El Intermedio, se le preguntó, también vía Twitter, por qué decidió eliminar esta entrada y no otras igual de polémicas como en la que decía que el terremoto de Haiti era una forma de limpiar el planeta de lo malo, o que hablar español en Cataluña es de pobres. A pesar de que Pedro J. no respondió, yo sí puedo hacerlo: porque, en el periodismo, hacer apología de determinadas de un delito, es, aunque suene repetido, un delito. Nadie va a la cárcel por racista, por muy repugnante que sea su actitud.
Por eso mismo, la fiscal Soledad Cazorla está estudiando el artículo para aclarar si es un delito o no. "Cuando en lo que va de año se han producido 18 muertes de mujeres a causa de género, es intolerable que en algún medio de comunicación se dé cabida a opiniones como las vertidas por Salvador Sostres en su artículo", alega la Secretaría de la Mujer de CCOO de Madrid. 

Jovencitas de carnes turgentes

Otro tema que queda muy opacado, pero que sin embargo, me llamó la atención, es que, en otros temas, se contradice. En un programa de televisión, hace no mucho tiempo, manifestaba que le gustaban las jovencitas, y describió con lujo de detalles y sin ningún pudor delante de niños, que le encantaba "como les rebotaban las tetas". Sin embargo, el 30 de marzo escribió Y así le salió la niña, un artículo que critica a la hija (mayor de edad) de la consejera de Salud Marina Geli, que se sacó fotos provocativas para la portada de FHM. Geli, que creó una página web de educación sexual para jóvenes, dónde se promueven prácticas como la masturbación o el sexo oral, se explican métodos anticonceptivos y se incentiva a los adolescentes a tener relaciones sin sentirse presionados y completamente seguros, fue insultada hace no mucho en otro programa de television, si no me equivoco, de la misma cadena que en el que participó Sostres. Se la trató de puerca, zorra y guarra por enseñarle a cuidarse en el sexo a los jóvenes.  Y Sostres dice en su entrada de blog, que por eso la niña le salió así, "con poca ropa y practicando toda una serie de posturas seguramente aprendidas de las siniestras enseñanzas de su madre. De hecho, lo que más morbo da de estas fotos no es tanto la niña sino pensar en todo lo que ya sabe hacer gracias a los consejos maternales.
Cualquier madre normal se sentiría horrorizada viendo a su hija posando en ropa interior y con expresión precoital en la cara y en las piernas; aunque de todo modos los socialistas son tan bestias que hacen pasar su sórdida ideología incluso por encima del natural amor materno". De esta frase concluyo que, él debe haber seguido los consejos de Geli y de su asquerosa página web, mientras veía las fotos de la jovencita de carnes turgentes, pero como Geli es de izquierdas, y él de derechas, queda feo admitirlo. El amor, solo con las de Nuevas Generaciones del PP.

3 comentarios:

  1. Genial, Lucía, como siempre. Me encantan tus reflexiones. Este tío es un impresentable, es repugnante. Lo descubrí hace varios meses, antes de todo esto, en el programa de Isabel Gemio de Onda Cero. Me gusta esa mujer, porque lo pone en su sitio, le contesta lo que diría cualquier y se nota que la saca de quicio.
    Con respecto a lo de los titulares del congreso, ¿qué ha pasado?
    Zulema.

    ResponderEliminar
  2. Que en nuestra clase de Gabinetes alguien dijo que no puso un titular porque creía que iba a estar mal, y el profe le dijo que si sin estar recibidos ya nos autocensurábamos nos iba a ir mal.

    ResponderEliminar
  3. En fin. De todas las demás barbaridades ya me había enterado -y muchas gracias a El intermedio...me parece muy fuerte que no se denuncie desde más sitios todas las cosas que publica este subnormal, pero bueno-, pero de esto...
    En fin. Es ya lo último. No sé en qué mierda de país vivimos. Vivimos en un puto país en el que un sector de la población echa de menos una dictadura. Y que otro, está a favor de un partido que quita derechos y libertades. Y por si fuera poco, les dejamos ser políticos o que usen su voz en los medios de comunicación para seguir propagando esa ideología de enfermos. Que sí, que libertad de expresión...pero no todo vale. Y a mí no me vale que lo que escriba este tío sea la representación, por desgracia, de lo que muchos en este país piensan. Y si no, piensan cosas parecidas. En fin.

    ResponderEliminar