Política, economía, sociedad, amor, vida y muerte. ¿Algo más? También.

lunes, 4 de abril de 2011

El agua de Japón, la nenita de Facebook y las acciones de Telecinco

El mundo no deja de asombrarme. Dos fueron noticias, otra, valoración personal. Pero los tres hechos me dejan perpleja. 
Primero que nada, el domingo me apareció como sugerencia de amiga, una niña de no más de 10 años que se saca fotos provocativas, ha tenido más novios que yo en toda mi vida, y al último lo dejó porque ella "lo ama, pero no sé si él me ama a mí". Tal vez suene como si yo hubiese sido una santa, pero la verdad es que mi época de diabluras comenzó mucho después de los 10 años. A esa edad, sabía cómo se hacían los bebés, pero me parecía asqueroso, y los novios que tenía servían para darle piquitos. Jugaba a las muñecas, y quería ser mamá en un futuro, pero nada más. No me planteaba lo que era el amor en pareja, y mucho menos soltaba frases de ese calibre que son más típicas de mujer complicada a lo Bridget Jones que de niña que aún debería jugar con las Barbies. Sobre las fotos provocativas, no estoy de acuerdo en que nadie se las saque para el ámbito público (en privado, es otra cosa), pero si tiene que ser, al menos, que sea mayor de edad. Ya no lo digo por mi moral, que debe estar quedándose antigua, sino por la dignidad de la niña, pero también por su protección. ¿Cuántas personas desviadas mentales tienen el mismo acceso que yo a sus fotos, y podría terminar el asunto mal? Extorsiones, violaciones y demás son un plato bastante común hoy en día para unos niños cada vez más expuestos al maravilloso pero al mismo tiempo aterrador mundo de Internet. 
Y siguiendo con otra señorita, con la princesa del pueblo, que no conozco ni quiero conocer, pero que, por una vez, protagonizó una noticia que me interesa. El dicho de que tiran más dos tetas que dos carretas están a punto de cambiarlo en Telecinco por el de tira más la Esteban que las tetas de cualquiera. Porque parece ser que si esta buena mujer anuncia que se va a darle el pollo a la Andreita en privado, sin amenizarnos la tarde del Sálvame, los numeritos de Telecinco en la Bolsa caen en picado, y los ejecutivos se agarran la cabeza (y con las dos manos). 
Ya que están de moda los cisnes, y mejor si son negros, esto es lo que, en jerga económica, es Belén Esteban. La Sexta Noticias informó que, el 21 de mayo, que se tomó un descansito de su trabajo, las acciones del grupo bajaron un 2,19%. El 2 de octubre, un 1,67% tras uno de sus arrebatos de me voy, y "olvida mi nombre, mi cara...". Eso se volvió a repetir el 7 de marzo (con una caída del 1,85%). Y la gran caída fue en marzo, cuando el valor de Telecinco descendió un 4,85%, nada más ni nada menos. Impresionante el atractivo de esta mujer, y más impresionante aún es que yo no se lo haya encontrado todavía.
Por último, Japón decidió hoy empezar a tirar toda esa agüita contaminada de Fukushima (que parece que de poco sirvió para enfriar) al océano. Un total de 10 mil toneladas que, según dicen, tienen un bajo nivel de radiación. Cabe destacar que los niveles de radiactividad detectados en las aguas cercanas a Fukishima son miles de veces más altos que el límite legal.
Esta parece ser una razón más para crear una nueva guerra, dónde los pronucleares se van quedando sin argumentos de peso para considerar beneficiosa este tipo de energía frente a otras energías como las renovables y naturales.
Como me dijo mi padre el otro día: inventamos cosas que después no sabemos cómo usar. Esa es, la energía nuclear: una cosa interesante, importante, peligrosa, que hay en todos lados y frente a la cual no sabemos muy bien cómo reaccionar.

1 comentario:

  1. Las malas noticias en Japón parece que no se van a acabar nunca.
    Lo de la Esteban, en fin...
    Flipo con lo de la niña. En serio, con diez años yo jugaba a las Barbies...y el otro día vi por la calle a dos parejas de NIÑOS de 9-10 años. Pero agarrados como adolescentes. Joder, que en esa edad, si tienes novio, como MUCHO te das de la mano, un beso en la mejilla o algún piquito inocente...y ni eso, que lo típico era decir "somos novios" y ni hablar con el otro.
    En fin...
    Denunciale el facebook. ¿Se puede? Sé que en tuenti sí, y los borran si son menores de 14 años.

    ResponderEliminar