Política, economía, sociedad, amor, vida y muerte. ¿Algo más? También.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Pool


Según la wikipedia, el pool o billar es un juego de precisión que consiste en meter diferentes bolas en los agujeros de un tablero mediante un palo o taco. Se podría decir que para jugarlo hace falta precisión y tener bien claras unas cuantas reglas de la física y la matemática.
Pero si entramos en cualquier sitio que tenga un pool nos damos cuenta de que no hace falta ser muy experimentado para jugar. Tal vez el sentido común y saber las reglas basta para jugar un par de partidos y reírse un rato. Si pensamos en los lugares donde hay billares, se nos puede venir a la cabeza un ambiente lúgubre, oscuro, con una lamparita colgando que ilumina el centro cada mesa y un montón de gente de aspecto poco recomendado bebiendo alcohol. O también nos podemos hacer a la idea de una imagen típica de aquellas películas adolescentes romanticonas donde el chico malo enseña a la chica buena a jugar abrazándola por detrás en una pose sensual que solo ella puede interpretar como un anhelo de ser novios, cuando las mentes malpensadas solo vemos allí la intención de llevársela a la cama. Y así las cosas terminan mal: cuando las chicas buenas le hacen caso a los chicos malos, y los buenos se quedan sentados en un rincón, esperando algo que nunca va a pasar. Pero esa es otra historia...
Se podría decir que las leyes de la física se van al carajo cuando hay unas cuantas cervezas alrededor, pero aunque existen grandes jugadores que aún sin poder hacer el cuatro -esa posición que todos hacemos con las piernas cuando queremos ver si estamos borrachos o podemos tomar aún una copa más- son capaces de meter todas las bolas con los ojos cerrados; la mayoría de los mortales somos jugadores promedios tirando a malos que utilizamos el pool solo para pasar el rato y salir un poco de una rutina agobiante que nos hemos auto impuesto con tal de no llegar nunca a ser felices. 
Puede que el pool haya sido inventado por los hombres para mirar a sus amigas jugar, y mientras se inclinan levemente para tirar, ellos se queden bizcos con la imagen de la figura de una mujer, que sin lugar a dudas es una de la mejores cosas que dio el mundo. Pero el juego les salió mal: las mesas de billar está superpobladas de hombres que buscan deseosos cualquier atisbo femenino que les pueda sacar de la soledad.
Estoy segura de que es eso: el tiempo me ha demostrado que, aunque se hagan los duros, los hombres viven por y para las mujeres. Nacen de una mujer, de su primer amor, y luego pasan su vida intentando conquistar a una, a dos o a mil mujeres al mismo tiempo. Por eso inventaron el pool, para conseguir una mujer. Y sí, es una teoría extraña y estúpida, pero tal vez es la teoría más firme que puedo pensar al sentarme a mirar a la humanindad en un sitio con mesas de billar.  

Foto: nashe (Flickr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario